Calcinados 16 coches intervenidos en el Puerto de Ceuta

Incendio de coches en el Puerto de Ceuta
GUARDIA CIVIL
Actualizado 15/12/2018 19:56:57 CET

CEUTA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Ceuta ha señalado a "jóvenes inmigrantes de los que habitualmente deambulan por el recinto portuario" como presuntos responsables del incendio que durante la tarde de este sábado ha calcinado total o parcialmente 16 vehículos y un remolque intervenidos y depositados a disposición judicial en el Muelle de Poniente de la ciudad autónoma.

El fuego, que se ha desatado alrededor de las 15,00 horas, ha sido rápidamente confinado por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) junto a la Casa del Mar, pero ha generado una espectacular columna de humo visible desde toda la ciudad.

"De lo apreciado en el momento de producirse el incendio", ha señalado la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado a los medios, "se considera que presuntamente podría haber sido originado por un grupo de jóvenes inmigrantes de los que habitualmente deambulan por la zona".

El Instituto Armado ha precisado que está por aclarar tanto si las llamas se iniciaron "de forma accidental o intencionada" como "el autor o autores concretos del hecho".

La Unidad Orgánica de Policía Judicial ha emprendido "las oportunas gestiones" encaminadas a la averiguación de lo acaecido y "a la toma de manifestaciones a personas que se observaron en el entorno, por si pudieran aportar datos fehacientes de cómo se han producido los hechos y llegar a su total esclarecimiento".

Las diligencias serán entregadas en el juzgado de Instrucción de guardia local.