Casado rinde homenaje en Melilla a los militares que participaron en la guerra del 1921 en el norte de África

Casado en el Panteón Militar del Cementerio de Melilla
PP
Publicado 02/01/2019 21:32:07CET

MELILLA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha visitado este miércoles el Panteón Militar del Cementerio de Melilla para rendir un homenaje a los militares españoles que participaron en la guerra del norte de África de 1921 y posteriormente se ha reunido con los sindicatos y asociaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil para expresarles su apoyo por la labor que desarrollan en la frontera y en materia de seguridad.

Pablo Casado, que ha participado en Melilla en un acto de su partido para respaldar la candidatura de Juan José Imbroda a la reelección como presidente de la Ciudad Autónoma, ha señalado que acudido al Panteón Militar "a decirle al Ejército gracias por vuestros servicios, estamos con vosotros y con los héroes de España que perdieron la vida por esta tierra, en el Desastre de Annual".

La batalla de Annual, episodio conocido como Desastre de Annual, fue una derrota militar española ante los rifeños comandados por Abd el-Krim que se produjo el 22 de julio de 1921 cerca de la localidad marroquí de Annual. La derrota se saldó con 13 363 muertos --10.973 españoles y 2.390 indígenas--.

Tras el desembarco de Alhucemas, hacia 1926, la zona había sido pacificada, rindiéndose Abd-el-Krim en julio de 1927 y obteniendo España la reconquista del territorio anteriormente perdido.

Casado, que estuvo acompañado por el presidente melillense, Juan José Imbroda; la senadora Sofía Acedo; la diputada María del Carmen Dueñas, y el secretario general del PP Miguel Marín, ha recalcado que con este gesto "homenajeamos en Melilla, en el Panteón de Héroes de la Guerra de 1921, a los héroes de España que perdieron la vida por nuestra Nación y mostramos nuestro agradecimiento al Ejército por los servicios prestados".

REUNIÓN CON FyCSE

Tras el acto en el Panteón Militar en el Cementerio de la Purísima Concepción, Pablo Casado se ha dirigido a la frontera entre Melilla y Marruecos para reunirse con representantes de policías nacionales y guardias civiles, para transmitirles en persona su apoyo a la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El líder de la oposición ha destacado que los policías nacionales y guardias civiles "se juegan la vida no solo por la libertad de los españoles, sino también por la seguridad de los inmigrantes" que intentan llegar a suelo español y europeo.

En este sentido, Casado ha declarado que "apelamos a la responsabilidad del Gobierno en el control de los flujos migratorios, pedimos que apoye a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y que defienda en Europa los intereses de España en el control de las fronteras".

Por último, ha indicado que "la izquierda apela a los buenos sentimientos sobre inmigración como si tuvieran su monopolio, y acaban en la demagogia". "El Gobierno agrava los problemas, solo busca la foto. La inmigración debe ser legal, ordenada y vinculada al mercado de trabajo", ha concluido el presidente popular.

Contador