Un trabajador sanitario prepara dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 - A. Pérez Meca - Europa Press
CEUTA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha empezado este miércoles a vacunar frente a la enfermedad del coronavirus a menores de 40 años después de recibir el pasado lunes autorización del Ministerio para comenzar a hacerlo.
Los primeros treintañeros citados han sido personas nacidas en 1982. Además, la Ciudad Autónoma ya expide el certificado Covid digital de la UE a través de su sede electrónica.
El Ejecutivo local que preside Juan Vivas (PP) se ha congratulado en un comunicado a los medios por haber sido "uno de los primeros territorios de España" que inicia la inmunización en la franja de población por debajo de 40 años y ha animado a todos los residentes con entre 30 y 39 a inscribirse en el registro habilitado en internet para actualizar sus datos personales y así "agilizar el proceso de vacunación".
La administración local prevé inocular este miércoles en los tres puntos de administración de dosis habilitados un total de 1.374 vacunas en primeras y segundas dosis. Según las estimaciones del Gobierno regional, el 55% de la población local, incluido el contingente militar que ha inmunizado el Ministerio de Defensa directamente (unas 3.500 personas), ya iniciado la pauta de inmunización.
En relación con el certificado Covid, las consejerías de Fomento y Sanidad han "acortado" plazos y ya han puesto a disposición de la ciudadanía la opción de obtenerlo a través de Internet para poder viajar por la Unión Europea con garantías, pues mediante la presentación de este documento, que incluye un código QR, el país de destino podrá comprobar si el titular está vacunado o se ha recuperado de la enfermedad en los últimos seis meses.
A partir del próximo martes la Ciudad habilitará la posibilidad de que los ciudadanos que no cuenten con certificado electrónico puedan solicitarlo en diferentes dependencias municipales.
Con 43 casos activos y sólo tres nuevos positivos detectados durante las últimas 24 horas (dos de ellos importados entre la población marroquí que accedió irregularmente a la ciudad en mayo), Ceuta se encuentra en niveles de riesgo epidemiológico medio y bajo en tasa de incidencia acumulada de contagios diagnosticados por cada 100.000 habitantes a 7 y 14 días (26,1 y 46,3, respectivamente).