Publicado 05/03/2020 11:43

Ceuta "recomienda" no tocar con los labios al Medinaceli en el Besapiés de este viernes por el coronavirus

CEUTA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha pedido este jueves a la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de los Dolores que recomiende a los fieles no tocar con sus labios la imagen del Medinaceli durante el Besapiés que tendrá lugar durante todo este viernes en la Catedral de la ciudad autónoma. Se trata de una medida "preventiva" para evitar contagios posibles de coronavirus.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo local y el hermano mayor de la Cofradía, Isidro Cortina, la Hermandad colocará "carteles informativos" por todo el templo y junto al Cristo "aconsejando cambiar el tradicional besado por una inclinación de cabeza o cualquier otro gesto que manifieste respeto".

Desde la Consejería de Sanidad se ha dejado claro que no se trata de una "prohibición". En la ciudad no se ha registrado hasta ahora ningún positivo de coronavirus y las únicas muestras remitidas y analizadas en el Instituto de Salud Carlos III, las de una mujer que había pasado por Italia y mostraba síntomas compatibles con la enfermedad, han dado resultado negativo.

El Besapiés del Medinaceli es uno de las citas más concurridas de la Cuaresma en Ceuta y cada año reúne a "miles" de devotos, según ha puesto de relieve Cortina.

En distintas Diócesis de España se han reemplazado los actos de Besapiés y Besamanos por reverencias a las imágenes objeto de culto. El Obispado de Cádiz y Ceuta no se ha pronunciado hasta ahora oficialmente al respecto.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado