29 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 11:23:00CET

Confirman otros seis positivos de coronavirus en Ceuta que elevan el total a 16 con dos septuagenarios en UCI

Vista exterior del Hospital de Ceuta
Vista exterior del Hospital de Ceuta - EUROPA PRESS - Archivo

CEUTA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación del Gobierno de Ceuta y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) han elevado este jueves a primera hora de la mañana en un comunicado conjunto a 16 el número de positivos por coronavirus confirmados en la ciudad autónoma, donde dos de los contagiados, dos varones septuagenarios, permanecen ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario.

Según han precisado las autoridades sanitarias, los seis últimos casos se encuentran, como los ocho primeros, aislados en sus domicilios y "con síntomas leves".

Durante la jornada de este miércoles se confirmó el décimo positivo en un vecino del noveno. Todo el bloque de viviendas en el que residían en una barriada de la periferia los dos únicos pacientes que hasta la fecha han requerido hospitalización ha sido puesto en cuarentena y permanece aislado con presencia policial.

Idéntica medida se ha dictado sobre la vivienda de la joven que ha sido denunciada ante el Juzgado de Guardia por el Gobierno de Ceuta acusada de quebrantar las medidas de aislamiento que se le prescribieron tanto antes como después de que los análisis clínicos corroborasen su positivo en coronavirus tras llegar a la ciudad autónoma procedente de Londres.

El Ejecutivo local ha habilitado una línea de asistencia gratuita (900 720 692) para que los ciudadanos "resuelvan sus dudas" sobre el Covid-19. Está operativa las 24 horas, como los teléfonos 112 y 061, reservados para solicitar atención sanitaria en caso de presentar alguna sintomatología.

La Administración local, sin competencias sanitarias, espera poner a disposición del Ingesa en "diez días" un total de 10.000 test rápidos de detección del coronavirus adquiridos por emergencia en China con un presupuesto de 300.000 euros que también cubrirá la compra de 90.000 mascarillas.

Además, la Ciudad ha abierto una cuenta bancaria para canalizar las donaciones de cualquier entidad, empresa o particular dispuesto a contribuir a la adquisición de más pruebas de ese tipo. El Gobierno local que presidente Juan Vivas (PP), como el Colegio de Médicos de Ceuta, considera fundamental elevar el número de análisis en la población local, donde hasta ahora se ha realizado uno por cada mil habitantes, "siete veces menos" que a nivel estatal.

Contador

Para leer más