Publicado 21/01/2021 17:58CET

Denuncian en Melilla la celebración de una barbacoa y un cumpleaños por "exceso de personas"

MELILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha denunciado dos fiestas en Melilla por exceso de personas reunidas en un mismo lugar: una barbacoa y una celebración de cumpleaños. Los agentes también denunciaron el fin de semana a otras 108 personas, y de ellas 70 fueron por incumplir el toque de queda y 26 por ir sin mascarilla.

Según ha informado un portavoz del cuerpo de seguridad dependiente de la Ciudad Autónoma de Melilla, la Policía Local intervino en varios actos sociales celebrados en domicilios particulares, en los cuales se superaba el número máximo de personas no convivientes que podían reunirse.

El primero de ellos fue en calle Capitán Guiloche, donde un vecino llamó a la Policía para denunciar la celebración de un acto social, en este caso una barbacoa, donde "el número de personas reunidas superaba el máximo permitido", que en Melilla es de cuatro salvo en caso de convivientes. Personados los agentes en dicho domicilio pudieron comprobar que efectivamente se encontraban reunidas seis personas, de las cuales cuatro no eran convivientes, por lo que procedieron a su identificación.

La citada fuente ha explicado que el responsable del evento fue informado de que había superado el límite máximo de personas permitidas según el Real Decreto, relativo a las medidas preventivas establecidas por la Ciudad Autónoma de Melilla, y por tal motivo sería propuesto para sanción, conminándole en ese momento a que redujese el número de los reunidos a un total de cuatro personas, a lo que accedieron en presencia de los agentes.

La segunda intervención se llevó a cabo en la calle Cuesta de la Viña, donde el vigilante de una nueva promoción de viviendas indicaba a los agentes que en el interior del patio se estaba celebrando una fiesta.

El portavoz policial ha detallado que una vez en el lugar indicado pudieron comprobar que efectivamente habían reunidas unas cinco personas celebrando un cumpleaños. Los agentes les informaron que serían propuestos para sanción por el incumplimiento de las restricciones actuales (fumar cachimbas, reunión de más de cuatro personas, etcétera) y, a continuación, se disolvió la reunión.

Además de estas incidencias, la Policía Local denunció durante el fin de semana a un total de 108 personas, de las cuales 70 fueron por incumplir el confinamiento nocturno, 26 por no hacer uso de la mascarilla y 12 personas por agrupaciones de personas en fiestas o eventos en los cuales superaban el máximo permitido.

Para leer más