Actualizado 17/07/2021 15:23

Detenido en el aeropuerto de Melilla un menor con 1.300 gramos de hachís bajo la camiseta

Droga localizada bajo la camiseta de un menor en el aeropuerto de Melilla.
Droga localizada bajo la camiseta de un menor en el aeropuerto de Melilla. - POLICÍA NACIONAL

MELILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Melilla a un menor que pretendía viajar a Málaga con 1.300 gramos de hachís adheridos a la cintura con cinta adhesiva bajo la camiseta.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la intervención ha sido desarrollada por agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF) en el Puesto de Control de Documentos de Pasajeros del Aeropuerto, al observar a un joven que pretendía embarcar en un avión con destino a Málaga "mostrando signos suficientes como para hacer sospechar a los agentes".

Los agentes, por ello, le practicaron un cacheo superficial en lugar habilitado, e "inmediatamente notaron que llevaba algo extraño adosado a su abdomen y espalda", ha indicado la citada fuente.

Al levantarle la camiseta, los agentes vieron que se trataba de diez tabletas de una sustancia sólida vegetal de color marrón verdoso, al parecer hachís, envueltos en globos, que posteriormente arrojó un peso total de 1.306 gramos.

El detenido es un menor de edad, 17 años, que viajaba solo, de nacionalidad española y sin detenciones anteriores, quien, al tener domicilio conocido y atendiendo a su minoría de edad, "ha sido puesto en libertad con cargos y entregado a su padre, con la advertencia de comparecer ante la autoridad judicial en cuanto fuere requerido".

Leer más acerca de: