Detenidos en Melilla dos jóvenes acusados de incendiar un vehículo estacionado en la vía pública

Publicado 14/04/2019 14:17:54CET
Sucesos.- Dos heridas graves de 14 y 18 años tras ser arrolladas por un vehículo en Melilla
POLICÍA NACIONAL - Archivo

MELILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos individuos de 18 y 19 años de edad como presuntos autores del incendio de un vehículo estacionado en la vía pública.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los agentes determinaron que el automóvil fue incendiado intencionadamente en la madrugada del 24 de marzo, procediendo a la identificación y posteriormente a la detención de estos dos jóvenes en la mañana 9 de abril.

La citada fuente ha detallado que el 26 de marzo, el propietario del vehículo presentó una denuncia ante la Oficina de Denuncia y Atención al Ciudadano (ODAC) de dicha Jefatura Superior por el incendio de su automóvil.

El denunciante aportaba como rango de días en que se había podido producir el hecho más de una semana, entre el 18 y el 26 de marzo, fechas entre las que había dejado su coche estacionado en la Calle del Lirio. En la mañana del 26 de marzo, el dueño volvió al lugar y encontró su vehículo totalmente calcinado.

En este sentido, el portavoz policial ha destacado que gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron determinar el momento en que se había producido el incendio, durante la madrugada del 24 de marzo, así como el carácter intencionado del mismo. Las posteriores pesquisas de los investigadores llevaron a la identificación de los presuntos autores, detenidos a las 10,20 horas del 9 de abril.

Los detenidos, dos jóvenes de 18 y 19 años de edad son de nacionalidad marroquí, el primero, y argelino, el segundo. El más joven no ha sido reseñado policialmente con anterioridad, constándole al mayor una reseña por robo con fuerza en las cosas. Una vez terminado el correspondiente atestado policial, los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla.

Para leer más