Publicado 13/05/2021 17:00

Fuerzas marroquíes rechazan la aproximación de cientos de migrantes a la doble valla de Melilla

Archivo - La valla de Melilla, en una imagen de archivo, tras un salto masivo.
Archivo - La valla de Melilla, en una imagen de archivo, tras un salto masivo. - Europa Press - Archivo

MELILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad marroquíes han rechazado a primeras horas de este jueves a centenares de migrantes que pretendían acercarse a la doble valla de Melilla para intentar superarla mientras efectivos de la Guardia Civil han estado alertados en la ciudad española por si tenían que intervenir al tiempo que su helicóptero ha sobrevolado toda la noche el perímetro fronterizo.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los migrantes han querido aprovechar la celebración de la pascua final del Ramadán, ante la suposición de una posible relajación policial, para realizar un intento de entrada en Melilla, pero ha sido la propia policía marroquí, dentro de su territorio, la que ha evitado que se acercaran a la doble alambrada de seis metros de altura cada una.

Los movimientos de las migrantes se han registrado durante la madrugada y primeras horas de este jueves en la zona que va desde Barrio Chino a Beni-Enzar, pero fueron interceptados por las Fuerzas Auxiliares de Marruecos que vigilan su lado de perímetro fronterizo.

Mientras tanto, un helicóptero de la Guardia Civil ha sobrevolado durante esas horas la zona para ver desde el aire los pasos que daban los migrantes, en su recorrido hacia la valla, al tiempo que desde Melilla los efectivos terrestres estaban en alerta por si fuera necesaria su intervención, algo que no fue necesario porque los agentes marroquíes consiguieron dispersar a los grupos numerosos de subsaharianos que quería aproximarse.

La última intentona de entrada irregular en Melilla se produjo el pasado 26 de abril. Ese día, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado abortaron el intento de entrada de unos 60 migrantes por Melilla aquella noche a través de la valla que le separa con Marruecos, unas horas después que otros 50 hubieran accedido a nado a Ceuta

Leer más acerca de: