Actualizado 27/10/2017 23:09

Un funcionario, entre los detenidos por la gestión del depósito judicial de vehículos de Ceuta

CEUTA, 27 (EUROPA PRESS)

La Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta mantiene abierta una operación bajo secreto de sumario sobre la gestión del depósito judicial de vehículos local. Entre los primeros tres detenidos está un funcionario que trabajó para la Gerencia Territorial de la Administración de Justicia en la ciudad autónoma "como administrativo" y que pidió abandonar la estructura de ese Ministerio el pasado mes de julio.

La investigación pretende esclarecer posibles ilícitos en la gestión del depósito judicial de vehículos local y una presunta venta de vehículos, según han indicado fuentes policiales a Europa Press.

Los funcionarios de la Benemérita han trasladado a Ceuta a esta persona, que nunca ocupó puesto de responsabilidad en la ciudad autónoma, desde Sevilla, ciudad en la que ha sido arrestado en una operación "de largo recorrido" que persigue, entre otros, presuntos delitos de malversación y prevaricación.

El depósito municipal de vehículos dejó de ser en 2012 el destino de los coches requisados por orden judicial. Hace dos años y medio, la Administración detectó y alertó en una Instrucción de que se venían presentando de forma "sistemática" facturas por distintos depositarios de vehículos que "con atento oficio" eran remitidas a la Gerencia Territorial para su pago hubiesen sido o no intervenidos judicialmente los automóviles a que hacían referencia.

Más noticias

Leer más acerca de: