Grande-Marlaska visita este sábado Melilla para recorrer la valla con Marruecos

Fernando Grande-Marlaska, en su reciente visita la frontera de El Tarajal en Ceu
Javier Sakona - Europa Press
Actualizado 28/02/2019 19:06:39 CET

MELILLA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visitará Melilla este sábado 2 de marzo para recorrer la frontera con Marruecos, según ha informado este jueves la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma.

Un portavoz gubernamental ha señalado que se trata de un viaje en el que, al igual que hizo en la ciudad de Ceuta la semana pasada, el máximo responsable de Interior conocerá de primera mano la frontera de Beni-Enzar y el perímetro fronterizo de nuestra ciudad.

Además de reunirse con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, Fernando Grande-Marlaska visitará la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura Superior de Policía, donde mantendrá encuentros con los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El ministro del Interior anunció el pasado sábado en Ceuta que la retirada de los alambres con cuchillas, las concertinas, que actualmente coronan el perímetro fronterizo de las dos ciudades autónomas comenzará "en las próximas semanas" y que esos elementos "irrelevantes" para impermeabilizar la frontera serán sustituidos con un recrecimiento del doble vallado de seis a diez metros de altura en los tramos "más sensibles".

Además anunció que se colocarán "tres tipos distintos de materiales" para dificultar el trepado de las vallas, que se rematarán en su parte superior con "elementos más seguros y menos lesivos" en un enfoque de "seguridad con humanidad" para los migrantes que intenten acceder irregularmente a territorio español desde Marruecos saltando el perímetro.

Contador

Para leer más