Publicado 13/01/2021 16:08CET

El Gobierno de Ceuta financiará la compra de purificadores de aire para todas las aulas de la ciudad

Imagen de recurso de un aula.
Imagen de recurso de un aula. - EUROPA PRESS - Archivo

CEUTA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Ceuta ha anunciado este miércoles que va a poner en marcha una convocatoria de ayudas dotada con 575.000 euros para que los colegios e institutos de la ciudad autónoma puedan adquirir equipos de purificación de aire y medidores de CO2 que "permitan el mantenimiento de una temperatura adecuada en las aulas" sin mermar su seguridad para evitar contagios de la enfermedad del coronavirus.

El departamento que dirige Carlos Rontomé (PP) ha aceptado la propuesta de la formación localista Caballas al entender que la compra de equipos de purificación de aire "permitirán la reducción de la carga vírica en los espacios en los que se instalen" y que el alumnado, especialmente el de menor edad, pueda seguir la actividad lectiva presencial sin tener que llevar prendas de abrigo, gorros e incluso mantas por la necesidad de mantener las ventanas abiertas.

"Las ayudas se establecen con el propósito de que exista una ventilación adecuada en las aulas sin necesidad de mantener constantemente abiertas ventanas y puertas, máxime teniendo en cuenta las bajas temperaturas invernales", que durante los últimos días han caído hasta un mínimo de 6,7 grados.

Según ha precisado el Ejecutivo local en un comunicado a los medios, "esta medida de protección y seguridad será complementaria a las ya implementadas en cuanto al uso de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia interpersonal o el frecuente lavado de manos".

Cada centro educativo público o concertado en el que se impartan clases desde Infantil hasta niveles universitarios podrá solicitar una ayuda de 15.000 euros para materializar la adquisición de los equipos, con lo que se eludirá una licitación conjunta que podría demorar meses la disposición de los mismos.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha reiniciado esta semana las clases del curso 2020-2021 con 50 docentes positivos de la COVID-19 o en aislamiento y 152 estudiantes en la misma situación.

Contador

Para leer más