Archivo - Imagen de archivo de una trabajadora que realiza labores de higiene en el interior de una de las navieras FRS, tras la reanudación de la ruta Algeciras-Ceuta en junio de 2020 - María José López - Europa Press - Archivo
CEUTA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán (PP), ha pedido autorización al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para mantener cerrada la actividad económica no esencial desde medianoche a partir de este domingo, cuando decaerá el estado de alarma.
Además, el Ejecutivo regional prevé ampliar de cuatro a seis el número máximo de no convivientes que podrán reunirse en espacios públicos o privados, fijar el aforo máximo de los establecimientos hosteleros en un 30% en interiores y un 75% en terrazas y consentir hasta un 20% de público en los partidos de fútbol de ascenso a categoría nacional.
En declaraciones a los medios tras la reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno, el también portavoz del Ejecutivo ha explicado que las discotecas y bares de copas seguirán cerradas "por recomendación de los técnicos" y que la asistencia a bodas, comuniones y otras celebraciones se limitará a un máximo de 24 personas en interiores y de 42 al aire libre.
El aforo máximo en las playas pasará del 50% al 75% y en piscinas al aire libre, del 30% al 75%. El Gobierno de Ceuta reabrirá los parques infantiles y convertirá en "recomendación" la prohibición de no fumar en la vía pública a menos de dos metros de otras personas.
El nuevo decreto de medidas sanitarias, en el que se ha descartado plantear limitaciones de derechos fundamentales de movilidad, con lo que el tránsito hacia Andalucía en barco o helicóptero volverá a ser libre desde las 00.00 horas de este domingo, estará en vigor quince días.
El consejero espera que a finales de mayo se haya "consolidado" la bajada de la incidencia acumulada de nuevos positivos que se mantiene constante desde mediados de abril para "seguir desescalando" si la ciudad deja de estar en riesgo muy alto por su tasa de ocupación con pacientes COVID de la UCI del Hospital Universitario, que actualmente sigue por encima del 35%.