Publicado 20/02/2023 16:22

La Guardia Civil de Ceuta intercepta 15,7 kilos de cocaína en un coche con matrícula belga procedente de Algeciras

La Guardia Civil de Ceuta intercepta 15,7 kilos de cocaína en un coche con matrícula belga procedente de Algeciras (Cádiz)
La Guardia Civil de Ceuta intercepta 15,7 kilos de cocaína en un coche con matrícula belga procedente de Algeciras (Cádiz) - GUARDIA CIVIL

CEUTA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Ceuta destinados en el puesto de control de los vehículos que desembarcan en la ciudad autónoma procedentes de Algeciras (Cádiz) han interceptado durante la mañana de este lunes 15,7 kilogramos de cocaína ocultos en el hueco natural del tubo de escape de un automóvil con matrícula de Bélgica.

El único ocupante del utilitario, un ciudadano marroquí de 55 años con permiso de residencia y trabajo en el mismo país centroeuropeo, ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública derivado del mayor golpe de los últimos años asestado por la Benemérita al tráfico de cocaína entre la península y la localidad española norteafricana.

Según detalla la Comandancia local del Instituto Armado en un comunicado de prensa, la incautación se ha producido después de que sus efectivos "sospecharon" que el turismo matriculado en Bélgica pudiera "transportar oculto algún tipo de género ilícito".

La "actitud" del conductor y la "profesionalidad" de los agentes intervinientes les permitieron localizar la cocaína en un lugar "que por su ubicación y ocultación hacía que fuera prácticamente indetectable en un simple reconocimiento visual".

El detenido será puesto durante las próximas horas junto a las diligencias instruidas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia y la droga intervenida, depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno a la espera de determinar su grado de pureza.

El pasado 30 de diciembre efectivos de la Guardia Civil de Ceuta se incautaron de otros cuatro kilogramos de cocaína en el mismo punto al revisar el contenido de las maletas con las que viajaba un hombre recién desembarcado de Algeciras.

El mayor alijo de esa sustancia intervenido en el puerto de Ceuta durante los últimos años se localizó en febrero de 2020 en otro automóvil matriculado en Bélgica que transportaba 36,8 kilogramos con destino a la ciudad autónoma o Marruecos.

Leer más acerca de: