Actualizado 03/12/2015 21:48

La Guardia Civil "intensificará" la vigilancia de Ceuta durante la campaña

CEUTA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil "intensificará" sus servicios en la frontera y el puerto de Ceuta desde la medianoche de este sábado, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral de las próximas elecciones generales, y hasta el próximo 20 de diciembre. Además, también se encargará de "custodiar" las infraestructuras "críticas" de la ciudad autónoma.

   Así lo ha anunciado este jueves la Delegación del Gobierno en Ceuta a través de un comunicado después de una reunión presidida por su titular, Nicolás Fernández Cucurull, con representantes del Gobierno autonómico y representantes de la Policía Nacional, la Benemérita y la Policía Local.

   Un total de 400 agentes se encargarán de velar por "el normal desarrollo de todo el proceso electoral". La Policía Nacional correrá, con 300 funcionarios, con el mayor peso del dispositivo de coordinación y seguridad establecido.

   La Policía Local realizará "tareas de apoyo" durante la jornada de votaciones, en la que los colegios electorales también estarán custodiados, como en comicios anteriores, por el Cuerpo Nacional de Policía "siguiendo las instrucciones de la Secretaría de Estado de Seguridad".

Leer más acerca de: