Publicado 29/06/2021 17:11

La Guardia Civil logra la mayor aprehensión de droga del año en Melilla al hallar 264 kilos de hachís en una furgoneta

La Guardia Civil logra la mayor aprehensión de droga del año en Melilla al descubrir 264 kg de hachís en una furgoneta
La Guardia Civil logra la mayor aprehensión de droga del año en Melilla al descubrir 264 kg de hachís en una furgoneta - GUARDIA CIVIL

MELILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha logrado la mayor aprehensión de droga del año en Melilla al intervenir 264 kilos en el puerto a un ciudadano español de 36 años de edad que embarcaba en el ferry de Almería con destino a la Comunidad Valenciana.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia, el control de vehículos y personas en la estación marítima, al proceder al registro selectivo de una furgoneta marca Opel, modelo Vivaro, que embarcaba vacía, ocupada tan solo por su conductor.

El portavoz ha explicado que, al inicio del reconocimiento, el guía del Servicio Cinológico se apercibió de los indicios que le marcaba su perro, de la posible ocultación de estupefaciente, por lo que procedió en lugar habilitado a un registro más exhaustivo del vehículo por el Equipo de Registro de la Sección Fiscal del Puerto.

"Si bien el vehículo a simple vista no aparentaba ninguna anomalía, un detalle de interés policial condujo a realizar el desmontaje de la zona del maletero, al fondo del mismo, que separa la zona de carga de la de los viajeros, comprobándose que en esa zona se había realizado un doble fondo muy bien construido y hermético, donde se almacenaba gran cantidad de paquetes que comenzaron a extraerse" ha detallado.

Al finalizarse la extracción, los agentes comprobaron que había escondidos un total de "581 paquetes", que tras su correspondiente análisis resultó indiciariamente ser "polen de hachís", uno de los derivados de este tipo de drogas procedentes del cannabis, que contiene la concentración más alta de su principio activo, el THC (tetrahidrocannabinol).

El único ocupante del vehículo, su conductor, es un varón de nacionalidad española, de 36 años de edad, que se dirigía con la furgoneta hacia la zona del Levante, Alicante o Valencia, "lugares que podrían ser el destino de la droga intervenida" ha indicado la citada fuente.

El detenido ha pasado a disposición judicial en calidad de detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, junto a la droga intervenida y la furgoneta utilizada en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de "un millón de dosis" de este tipo de estupefaciente.

Leer más acerca de: