Publicado 27/11/2020 14:07CET

La Guardia Civil recupera media tonelada de hachís en quince fardos que flotaban frente a la costa de Ceuta

La Guardia Civil recupera media tonelada de hachís en quince fardos que flotaban frente a la costa de Ceuta
La Guardia Civil recupera media tonelada de hachís en quince fardos que flotaban frente a la costa de Ceuta - GUARDIA CIVIL

CEUTA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Ceuta ha recuperado quince fardos de arpillera con un total de 530 kilogramos de hachís que flotaban en el mar frente a las playas y los acantilados del Sarchal y Punta Almina, en la costa de la bahía sur de la ciudad autónoma.

Según ha explicado la Comandancia local de la Benemérita este viernes en un comunicado, el Instituto Armado tuvo conocimiento de la aparición de los bultos gracias a "la colaboración ciudadana".

Hasta el lugar señalado se desplazó una embarcación del Servicio Marítimo Provincial que localizó quince fardos y los trasladó hasta dependencias oficiales de la Guardia Civil, donde se concretó tras el correspondiente pesaje que contenían 0,53 toneladas de hachís.

Del hecho se instruyen las oportunas diligencias para su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia local. La sustancia intervenida ha quedado depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.

Para leer más