Interceptados 51 kilos de hachís en un todoterreno marroquí cuando iba a embarcar de Ceuta a Algeciras

Coche patrulla de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL-ARCHIVO
Actualizado 11/01/2019 15:11:57 CET

CEUTA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los funcionarios de la Compañía Fiscal y del Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Ceuta destinados en el puesto de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los barcos que unen la ciudad autónoma con la península han encontrado este viernes a primera hora de la mañana un total de 51 kilogramos de hachís en un todoterreno de matrícula marroquí que pretendía llegar a Algeciras (Cádiz) en el primer ferry de la jornada.

Según ha informado la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado, los agentes detectaron la posible existencia de estupefacientes en el interior de ese automóvil e iniciaron "un exhaustivo reconocimiento" del mismo que dio resultado positivo en el interior del depósito de combustible.

Al desmantelar los dobles fondos practicados se han intervenido 51 kilogramos de resina de hachís valorados en nos 82.000 euros, según las estimaciones del Instituto Armado. Acto seguido se detuvo a los dos ocupantes del coche, dos varones provistos de pasaporte marroquí con 39 y 51 años cuya identidad responde a las iniciales M.M. y M.A., respectivamente.

Los arrestados, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y la sustancia intervenida ha quedado depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.

Contador