MELILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una operación conjunta de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía en Melilla ha interceptado en la vía pública a un total de 65 inmigrantes en tres días, de ellos 50 menores extranjeros acompañados (Menas) y 15 adultos.

Según ha informado este martes la Delegación del Gobierno en Melilla, de los 'Menas' localizados, un total de 29 quedaron reseñados como menores de nueva entrada o que jamás han pasado por los centros de acogida mientras 21 resultaron ser menores ya reseñados o que ya han sido dados de alta en los centros de la Ciudad Autónoma.

Por lo que respecta a los 15 detenidos, se ha comprobado que "son adultos de forma indubitada" y a éstos, a diferencia de los menores, "se les ha aplicado la Ley de Extranjería para tramitar su futura expulsión".

La portavoz de la Delegación ha indicado que su organismo, en coordinación con el Ministerio Fiscal y el médico forense, acordaron trasladar al Hospital Comarcal a seis de los 22 menores detectados el lunes para someterlos a las pruebas oseométricas y determinar su edad real, dado que dudan que tengan menos de 18 años de edad.

TODOS DE MARRUECOS

La institución que preside Abdelmalik El Barkani ha destacado que las operaciones de localización de los menores forman parte de la amplia panoplia de medidas adoptadas de forma coordinada por la Delegación de Gobierno y el Gobierno de la Ciudad Autónoma "para frenar la proliferación de los 'Menas' que merodean por las calles y que se niegan a beneficiarse del sistema de tutela, acogida y asistencia de la Consejería de Bienestar Social".

Asimismo, ha añadido que la medida busca detectar a los jóvenes ya mayores de edad que se agrupan junto a los 'Menas', que "muchas veces son confundidos con menores pero que, en realidad, ya han sobrepasado los 18 años".

Las operaciones de detección y recogida de estos menores de forma más intensa y coordinada se iniciaron el pasado día 24, continuaron el pasado día 26 y, por último, en la noche de este lunes. En todos los casos, ya fueran menores o mayores de edad, los detectados son de nacionalidad marroquí.

Más noticias

Leer más acerca de: