Interceptan en el Estrecho una neumática con una migrante marroquí casi inconsciente junto a ocho compatriotas

Guardia Civil y Cruz Roja, en una anterior operación con inmigrantes
ARCHIVO/EUROPAPRESS
Publicado 08/01/2019 14:18:00CET

CEUTA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha rescatado sobre las 00,45 horas de este martes en aguas del Estrecho de Gibraltar a una mujer de nacionalidad marroquí que se encontraba "semi inconsciente" en la embarcación neumática en la que navegaba en dirección a las costas andaluzas junto a otros ocho compatriotas varones.

La fémina fue trasladada a la base de la Benemérita en el puerto deportivo ceutí, donde recibió atención sanitaria de los voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja antes de ser evacuada al Hospital Universitario de la ciudad autónoma, según ha explicado la Comandancia local del Instituto Armado en una nota a los medios.

La mujer se había embarcado junto a los otros ocho migrantes indocumentados en la neumática de cuatro metros de eslora provista con un motor de 13,5 caballos de potencia desde la barriada ceutí de Benzú, en el extremo noroccidental de la ciudad autónoma. Las patrullas de costas y de los Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil activados para rastrear la zona encontraron en esa misma área a otros dos ciudadanos marroquíes "ocultos entre las rocas".

Hora y media antes, a las 23,20 de este lunes, el Servicio Marítimo Provincial había atendido otro aviso de la Central Operativa de Servicios que a su vez había sido alertada por Vigilancia Aduanera sobre la existencia de una embarcación de recreo "a la deriva" cerca de la bocana del Puerto de Ceuta "y ocupada posiblemente por inmigrantes irregulares".

La patrullera movilizada encontró una embarcación recreativa cabinada con un motor de 60 CV con diez ciudadanos marroquíes, entre ellos un menor de edad, a bordo.

Los inmigrantes rescatados han sido puestos a disposición de la Policía Nacional para su posterior entrega directa en el caso de los adultos a las autoridades del Reino alauita a través de la frontera del Tarajal, como se hace con los nacionales del país vecino interceptados en situación irregular de manera rutinaria.

Contador