Publicado 03/07/2018 17:31

Intervenido en Melilla material musical robado en Barcelona por valor de 8.000 euros

Radios interceptadas en la operación
GUARDIA CIVIL

El conductor del vehículo donde se transportaba el material, acusado de un delito de receptación, argumentó que compró el material por 400 euros

MELILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha recuperado en el Puerto de Melilla gran cantidad de efectos electrónico-musicales sustraídos en la localidad de Manlleu (Barcelona) valorados en más de 8.000 euros.

El conductor y único ocupante del vehículo donde fueron hallados las mesas mezcladoras de sonido, bafles, micrófonos, amplificadores y diversas herramientas es un varón de 31 años de edad, de nacionalidad marroquí, y con residencia en Manlleu, que ha sido acusado de un delito de receptación.

Según ha informado este martes un portavoz de la Comandancia, la intervención tuvo lugar el pasado 30 de junio durante el desembarque de vehículos procedentes de Motril (Granada), en el registro de un turismo marca Ford modelo S-MAX con placas de matrículas españolas ocupado por esta persona.

Los agentes vieron que portaba en su interior gran cantidad de material electrónico musical, tales como mesas mezcladoras de sonido, bafles, micrófonos, amplificadores y diversas herramientas.

El portavoz policial ha indicado que ante la falta de un documento que mostrara la lícita procedencia de los efectos musicales, la Guardia Civil ha realizado las gestiones necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Las pesquisas han dado como resultado que los objetos portados habían sido denunciados el pasado día 30 de octubre de 2017, ante la Policía Local de Manlleu (Barcelona), por componentes de un grupo de música que alertaron del robo de un gran número de efectos relacionados con el espectáculo.

COMPRÓ EL MATERIAL

Localizado el material denunciado, la persona que los transportaba aludió en su descargo "que lo había adquirido de forma legal en un mercadillo de la localidad de Torelló (Barcelona) por un importe de 400 euros, datos que lo eximían de la posible connivencia o complicidad en el delito.

El valor del material musical recuperado asciende a los 8.000 euros, y ha quedado en calidad de depósito custodiado por la Guardia Civil y a disposición de su legítimo propietario, residente en la provincia de Manlleu (Barcelona).

La persona que conducía el vehículo y portaba los efectos musicales, es un varón de 31 años de edad, de nacionalidad marroquí, y con residencia en Manlleu (Barcelona), que se encuentra en calidad de investigado por un supuesto delito de receptación y a requerimiento de la autoridad judicial.

Leer más acerca de: