Publicado 08/12/2021 18:52CET

Melilla anuncia que a partir del 15 de diciembre vacunará a 8.500 niños de entre 5 y 11 años

Archivo - Un grupo de niños esperan a entrar en el colegio
Archivo - Un grupo de niños esperan a entrar en el colegio - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MELILLA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud Pública de Melilla ha anunciado que a partir del miércoles 15 de diciembre comenzará a vacunar a los 8.500 niños de entre 5 y 11 años censados en la ciudad española del norte de África después de que el Ministerio de Sanidad haya dado el visto bueno.

Según ha asegurado su titular, Francisca Maeso (PSOE), "actualmente, los menores de 12 años constituyen uno de los grupos de edad con mayor incidencia acumulada de casos de Covid-19".

Francisca Maeso ha destacado que "la vacunación de estos grupos de edad servirá para disminuir la carga de enfermedad de este colectivo y la transmisión en el entorno familiar, en los centros educativos y en la comunidad".

La consejera de Salud Pública de Melilla ha comunicado que la llegada de la primera remesa de vacunas pediátricas a España está prevista para el próximo 13 de diciembre y el reparto en las comunidades y ciudades autónomas será proporcional a la población diana. En este sentido, ha avanzado que "el Ministerio de Sanidad ha trasladado al área de Salud Pública de Melilla que la ciudad recibirá en este primer envío 6.000 dosis".

A raíz de ello, la Comisión de Salud Pública de Melilla ha decidido comenzar la vacunación infantil en esta franja de edad a partir del próximo día 15 de diciembre, con "la vacuna infantil de Pfizer que se dispensa en viales diferentes a los utilizados para la población adulta".

Por último, ha indicado que la vacunación infantil está prevista en los puntos de vacunación que están habilitados en la actualidad, "aunque Salud Pública dará toda la información una vez esté cerrado el dispositivo".