Publicado 11/07/2021 18:41CET

Melilla dispara un 33% sus casos de covid tras detectarse 36 nuevos contagios en un centro de menores

Archivo - Un sanitario prepara un test de antígenos en Can Milà para las personas que van a participar en un ensayo sobre coronavirus en bares musicales, a 20 de mayo de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). Las personas que acceden a estas pruebas part
Archivo - Un sanitario prepara un test de antígenos en Can Milà para las personas que van a participar en un ensayo sobre coronavirus en bares musicales, a 20 de mayo de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). Las personas que acceden a estas pruebas part - Kike Rincón - Europa Press - Archivo

MELILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cifra de covid en Melilla ha subido este domingo un 33% después de que se hayan detectado 36 nuevos casos positivos del brote de coronavirus del centro de acogida de menores La Purísima, brote que comenzó el 24 de junio y que ha sumado 86 contagiados, lo que ha obligado desde esa fecha a un confinamiento de sus más de 300 acogidos.

Según han informado el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE), de los 40 casos nuevos de este domingo, que han hecho pasar los casos activos de 71 a 111, un total de 36 de ellos pertenecen al brote de La Purísima y los cuatro restantes a menores de entre 20 y 30 años que no acudieron a la citación de vacunación para su tramo de edad.

Asimismo, desde que se inició el brote se han dado de alta a 147 menores una vez que han cumplido con la cuarentena por haber sido contactos estrechos de los positivos o por haberse contagiados.

De igual modo, ha apuntado que desde que se inició el brote se han seguido realizando controles y seguimientos analíticos, a través del personal sanitario del centro y de Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), dependiente del Ministerio de Sanidad.

A raíz de esta situación, las autoridades sanitarias melillenses acordaron desde el 24 de junio restringir la libre entrada y salida de los menores de La Purísima, salvo los desplazamientos adecuadamente justificados, como son asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; en cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales, o cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

Contador

Para leer más