Publicado 20/07/2021 18:52CET

Melilla mantendrá un refuerzo de 12,5% de su profesorado para el próximo curso como medida anticovid

La delegada del Gobierno en Melilla y el director del Ministerio de Educación, este martes en rueda de prensa
La delegada del Gobierno en Melilla y el director del Ministerio de Educación, este martes en rueda de prensa - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MELILLA

MELILLA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, y el director provincial del Ministerio de Educación, Juan Ángel Berbel, han anunciado este martes que los colegios e institutos de la ciudad volverán a contar con un cupo extra de 170 docentes para el curso académico 2021-2022, un 12,5 por ciento superior a su plantilla previa a la crisis del coronavirus, para hacer frente a las medidas anticovid.

En rueda de prensa, Moh y Berbel han comparado el refuerzo en Melilla de su plantilla del 12,5 por ciento con comunidades autónomas como Madrid, País Vasco, Murcia o Castilla y León, "que no han llegado al 2 por ciento en el curso 2020-2021 y que tampoco tienen una expectativa halagüeña de cara al curso que vamos a comenzar".

Moh ha subrayado que "los 170 profesionales de la educación van a suponer, como ya ha pasado en el anterior curso, un enorme empuje en la calidad educativa y en el rendimiento escolar de nuestro alumnado".
La responsable gubernamental ha declarado que "gracias a las medidas extraordinarias llevadas a cabo el curso pasado se pudo afrontar la pandemia y hacer de los centros educativos espacios seguros", entre ellas medidas tales como el llamado cupo covid, formado por 170 docentes de refuerzo, que el próximo curso se mantendrá por segundo año consecutivo.

"Ha supuesto el mayor número de la historia, para hacer frente a una situación excepcional como la que vivimos, con una dotación presupuestaria de 6,6 millones de euros", ha resaltado.

Por su parte, el director provincial de Educación ha avanzado que "el curso 2021-2022 será totalmente presencial, por lo que una de las demandas principales de los centros educativos de la ciudad ha sido el aumento de cupo con una demanda 130 docentes extras", ha explicado.

En este sentido, Juan Ángel Berbel ha dicho que han trabajado "no solo para conseguir esa cifra, sino por consolidar lo máximo posible de los 170 docentes recibidos el año pasado"; por ello, ha puesto en valor que este curso Melilla va a volver a contar con un cupo extra de 170 docentes.

Contador