Publicado 23/04/2020 17:23

Melilla quiere frontera cerrada y transporte a la península suspendido para seguir con la menor prevalencia

El consejero de Distritos, Menor y Familia de Melilla, Mohamed Ahmed
El consejero de Distritos, Menor y Familia de Melilla, Mohamed Ahmed - CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

MELILLA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Melilla se ha mostrado este jueves partidario de que continúe cerrada la frontera con Marruecos y suspendido el transporte de viajeros en barco y avión con la península para seguir como "ciudad isla" y con ello mantener los datos que la sitúan como la región española con menos casos de coronavirus por habitante.

En rueda de prensa, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE), ha admitido que este esfuerzo es clave para una vuelta a la normalidad lo más pronto posible. "Permítanme el siguiente chascarrillo: si los melillenses queremos ir a la playa este verano, debemos seguir como ciudad isla" ha indicado el también titular de Economía y Políticas Sociales.

Mohand ha considerado "clave" para que Melilla lleve ya varios días como la región de España con menor incidencia del Covid-19 que "la frontera con Marruecos lleve cerrada desde el pasado 13 de marzo y que las conexiones de viajeros con el resto del país estén suspendidas desde el 21 de marzo".

El titular de Salud Pública ha subrayado no obstante que sólo es partidario de abrir la frontera de Marruecos "para crear un pasillo humanitario de una sola dirección para que puedan regresar a su país los marroquíes bloqueados en Melilla desde el cierre fronterizo", que podrían superar los 500.

El consejero ha destacado que, según los últimos datos, el número de positivos por Covid-19 en Melilla ha subido en dos, lo que hacen que pasen de 111 a 113 contagiados, mientras que se han producido cinco curados, lo que sitúa el número acumulado de personas recuperadas de 50 a 55.

Esta diferencia entre contagios y curados, a favor de estos últimos, hace que el número de melillenses enfermos en estos momentos con Covid-19 haya bajado a 56. "Melilla se sitúa así con la menor prevalencia de Covid-19 de España, pero ello no nos puede llevar a bajar la guardia y debemos continuar con este esfuerzo para superar la crisis" ha admitido por último el consejero.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado