Actualizado 14/10/2008 16:52

Melilla sufre su corte de luz número 20 en lo que va de año

MELILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad Autónoma de Melilla registró hoy un nuevo corte de luz, el número veinte en lo que va de año, después de que se produjera un fallo en el sistema de distribución, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.

La interrupción del suministro eléctrico se produjo sobre las 8,50 horas y afectó a más de 8.000 usuarios durante una media hora.

La causa que ha provocado la avería en el sistema de distribución se desconoce, si bien se están realizando trabajos para averiguar por qué se produjo este problema, que ha supuesto otro apagón.

La incidencia se produce una semana después de que Endesa, empresa generadora de la electricidad en Melilla, anunciara que su central térmica en la ciudad autónoma contará en dos meses con un nuevo grupo de generación con el que hacer frente al incremento de la demanda de energía eléctrica.

Por otro lado, la empresa distribuidora de electricidad, Gaselec, en continuo conflicto con Endesa, comunicó el pasado 6 de octubre que está dispuesta a construir una nueva central de producción de energía eléctrica tras comprobar como aún no hay solución a los continuos cortes de luz que sufren los melillenses. Para ello aseguró que invertirá unos 20 millones de euros que permitirán contar en las nuevas instalaciones con tres grupos electrógenos capaces de generar ocho megavatios (MW).