Un militar con experiencia a nivel internacional, nuevo Coronel Jefe de Estado Mayor en Melilla

Ignacio Aldama, nuevo coronel jefe del Estado Mayor en Melilla
COMGEMEL
Publicado 16/12/2018 17:26:59CET

MELILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un militar con experiencia a nivel internacional, coronel Ignacio Aldama Orozco Vázquez, se ha convertido en el nuevo Jefe de Estado Mayor. El alto mando ha estado como número 2 de la Legión en Ceuta, es piloto de helicópteros, paracaidista y ha participado en Operaciones en el exterior en Bosnia y Herzegovina, Líbano e Irak.

En su alocución, el coronel Aldama Orozco, durante su toma de posesión, ha resaltado que Melilla "es un ejemplo de hospitalidad" como ha tenido la oportunidad de constatar en estos días durante el relevo y en la presentación a las autoridades.

El alto mando ha querido agradecer la confianza depositada en él "para ocupar un puesto tan sensible en apoyo directo al comandante general en esta histórica plaza, un lugar tan singular y destacado de nuestra querida España y sus Fuerzas Armadas".

Ignacio Aldama Orozco Vázquez ha destacado la necesidad de trabajo en equipo del Cuartel General y permanente preparación de las unidades. Ha tenido unas palabras para su antecesor, el coronel Vicente Torres, del que resaltó "el nivel alcanzado durante su mandato" calificándolo de muy elevado como ha podido comprobar en los días de relevo.

Le ha agradecido su apoyo y le ha deseado lo mejor en su nuevo destino. Ha aprovechado para agradecer a su familia, que le ha acompañado y apoyado en toda su vida militar.

Por último, ha pedido a la patrona de Melilla, la Virgen de la Victoria, su apoyo en este nuevo destino y que proteja a Melilla y a España.

EXPERIENCIA

El coronel Ignacio Aldama Orozco recibió el despacho de teniente de Infantería en el año 1991, una vez finalizados sus estudios en la Academia General Militar y en la Academia de Infantería.

Sus destinos desde el empleo de teniente hasta teniente coronel han sido el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, Batallón de Helicópteros de Ataque, Centro de Enseñanza de las Fuerzas Aeromóviles del ET, Estado Mayor del Ejército, Cuartel General de las Fuerzas Aeromóviles del ET, Estado Mayor Conjunto, Grupo Logístico de las Famet y Gabinete técnico de la Ministra de Defensa.

Es piloto de helicópteros, diplomado de Estado Mayor y paracaidista, además es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UNED, cuenta con el Curso de Alto nivel de la Unión Europea y el curso senior de la OTAN.

Ha participado en operaciones en el exterior en Bosnia y Herzegovina, Líbano e Irak. Posee diversas condecoraciones nacionales y extranjeras y domina los idiomas inglés y francés. Está casado y es padre de seis hijos.