Publicado 02/12/2023 18:33

La Policía detiene en Melilla a un individuo por poseer varios puntos de plantación y venta de marihuana

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un individuo por poseer varios puntos de plantación y venta de marihuana que se encontraban activos en el barrio del Monte de María Cristina.
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un individuo por poseer varios puntos de plantación y venta de marihuana que se encontraban activos en el barrio del Monte de María Cristina. - POLICÍA NACIONAL

MELILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un individuo por poseer varios puntos de plantación y venta de marihuana que se encontraban activos en el barrio del Monte de María Cristina en la modalidad 'indoor', que consiste en tratar de simular las condiciones medioambientales que se crean en la naturaleza para facilitar el cultivo de esta droga en el interior de un domicilio.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el ahora arrestado utilizaba su domicilio para el cultivo, tratamiento, preparación de las dosis y venta de la sustancia estupefaciente. Los agentes, asimismo, detectaron que el domicilio contaba con un enganche ilegal casero a la red eléctrica que suministraba la energía necesaria para el cultivo.

La citada fuente ha destacado que los potenciales consumidores de estas sustancias, a sabiendas de la ilícita actividad que se llevaba a cabo, se desplazaban hasta el domicilio para adquirir la droga.

La fase de explotación de esta operación policial ha sido desarrollada por la Udyco con la colaboración de otras unidades, tales como UPR, Medios Aéreos y Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, procediendo a la detención del investigado por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

En el interior del domicilio intervinieron un total de 42 plantas de marihuana maduras, 50 esquejes preparados para su cultivo, 488 gramos de cogollos secos preparados para su venta y diverso material necesario para el cultivo y venta de sustancias estupefacientes.

También realizaron la desarticulación del enganche ilegal a la red eléctrica, "detectándose un sistema eléctrico casero y precario con alto riesgo de incendio", ha resaltado la citada fuente.

La Policía Nacional calcula que todo lo aprehendido, mediante venta al menudeo, podría alcanzar un valor que supera los 17.000 euros. El detenido, junto con las pruebas de convicción, ha sido puesto a disposición judicial.

Leer más acerca de: