MELILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, ha presentado su dimisión para poder concurrir a las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo e ir de número dos de la candidatura del PP que encabezará Juan José Imbroda Ortiz.
Así lo ha anunciado este lunes el propio Miguel Marín en rueda de prensa, para desvelar que ha pedido su renuncia al cargo que ha ocupado estos últimos tres años y medio con el fin de poder optar a dichas elecciones, al reconocer que es incompatible ser presidente de una Autoridad Portuaria y presentarse a unas elecciones políticas.
El segundo de la lista que presentará el PP a las elecciones a la Asamblea de la Ciudad Autónoma Melilla ha explicado que "formar parte de una lista electoral me impide seguir siendo presidente de la Autoridad Portuaria, dado que es un cargo inelegible".
Marín ha señalado que antes de tomar esta decisión ha puesto su determinación en conocimiento tanto del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, como de la presidenta del ente público Puertos del Estado, María Ornella Chacón Martel, debido a su interés por presentarse a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo.
El hasta ahora máximo responsable del Puerto de Melilla ha destacado "la valía" de todo su equipo y se ha mostrado convencido que de que "continuarán con todos los grandes proyectos que hay en marcha", entre ellos el de la ampliación del puerto, que, de salir adelante, permitirá la creación de 2.500 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, y ganar 25 hectáreas de terreno al mar.
SU SUCESOR, TRAS LAS ELECCIONES
Ha reconocido que de momento no va a tener un sustituto definitivo hasta que se celebren los comicios del 26 de mayo y sea el nuevo gobierno de la Ciudad Autónoma que surja de las urnas el que nombre a su sucesor.
"Lo más prudente --ha manifestado-- es que se celebren las elecciones el próximo 26 de mayo, que se forme el Gobierno y que el próximo Ejecutivo nombre al próximo presidente o presidenta de la Autoridad Portuaria".
El vicepresidente de la Autoridad Portuaria y actual consejero de Medio Ambiente del Ejecutivo melillense, Manuel Ángel Quevedo, le sustituirá provisionalmente hasta la designación por parte del próximo presidente melillense del nuevo responsable de la Autoridad Portuaria de Melilla.
Marín ha querido expresar su agradecimiento a Juan José Imbroda "por su confianza", tras nombrarlo primero presidente de la Autoridad Portuaria y ahora llevarlo de número dos en su candidatura, y expresa su "gratitud a todos los trabajadores del Puerto".