Actualizado 16/02/2015 22:55 CET

Se da a la fuga tras embestir a guardias civiles con un coche con 4 migrantes ocultos

Inmigrantes ocultos en un vehículo interceptado en Ceuta
Foto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

CEUTA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Ceuta mantiene abierto un dispositivo para detener al individuo que este lunes a primera hora de la tarde de este lunes ha embestido con el automóvil que conducía a los funcionarios destinados en el puesto de control y reconocimiento de vehículos de la frontera del Tarajal, coche en cuyo interior se ha localizado a cuatro migrantes de origen subsahariano que viajaban ocultos en dobles fondos practicados bajo el salpicadero, el maletero y los asientos traseros.

   Según ha informado la Comandancia de la Benemérita en un comunicado, el fugado ha acelerado al llegar al punto aduanero de inspección de automóviles, donde los guardias de servicio han tenido que esquivarlo para evitar ser atropellados.

   El conductor ha abandonado el coche y se ha dado a la fuga por las calles de la barriada del Príncipe Alfonso, ubicada a apenas un kilómetro del paso fronterizo, al ser perseguido por patrullas del Instituto Armado.

   Al revisar el automóvil, los funcionarios han localizado y rescatado a cuatro varones oriundos de Guinea Conakry para los que se han reclamado medios de asistencia sanitaria que han recomendado el traslado de dos de ellos al Hospital Universitario de la ciudad autónoma.

   La Guardia Civil ha comprobado que el coche llevaba matrículas falsas correspondientes a otro vehículo e imputa a su conductor un posible delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro de atentado a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

   Además, investiga la posible implicación de otras personas en el incidente, sobre el que se instruyen diligencias que serán entregadas al Juzgado de guardia.

Para leer más