Raquel Welch desvela sus trucos para mantenerse en forma

Raquel Welch
GETTY IMAGES
Actualizado: viernes, 9 abril 2010 15:29

NUEVA YORK, 9 Abr. (EP/Reuters) -

La actriz y símbolo sexual Raquel Welch tuvo que enfrentar un doble proceso de envejecimiento: como mujer y como celebridad internacional que se hizo famosa por su cuerpo.

En su nuevo libro, 'Raquel: Beyond the Cleavage' ('Raquel: Más allá del escote'), la actriz estadounidense habla sobre el envejecimiento, del comienzo de su carrera a los 19 años con dos hijos a cuestas y de conciliar su imagen pública con su vida privada.

"Todos podemos estar de acuerdo en que envejecer es difícil, pero creanme, puede serlo mucho más para un desvaneciente símbolo sexual", relata Welch en su libro.

Vistiendo una blusa blanca con un chaleco azul marino a rayas y unos sencillos vaqueros, Welch, de 69 años, concedió una entrevista en exclusiva desde una habitación de un hotel de Manhattan y habló de su imagen como estrella de cine, de la verdadera Raquel y de la vejez.

"Lo interesante de envejecer es que viene junto a todas esas maravillosas respuestas", dijo Welch, añadiendo que la edad por sí sola nunca debería definir a una persona.

"Mírame. Me mantengo bien y no lo hago sin ningún esfuerzo, hago yoga todos los días -una hora y media- pero de verdad chicos, ¿Cuál es la razón de mentir sobre tu edad?", agregó. "Yo represento belleza, un estilo idealizado para las mujeres. Por eso me siguen cuando hago cosas".

Sin embargo, también admitió que, siendo una persona impulsiva, encontrar las respuestas no fue fácil.

En el libro, la actriz explica cómo se manejó en su paso a través de la menopausia, experimentando con la terapia de reemplazo hormonal (TRH) y con el aumento de estrógeno, lo que resolvió con sesiones de yoga y una dieta sana.

Limitó su consumo de sal, azúcar y cafeína y come "claras de huevo" en el desayuno. Nunca come después de las seis de la tarde.

Cuatro veces divorciada, y a menudo lejos de casa grabando películas, Welch describe también el desafío de criar a dos hijos y el de reencontrarse con ellos más tarde. "Hay muchas cosas que podrían haber ido mejor", admitió.

Welch afirma que la idea del libro era recordarle a las mujeres que sus temores y ansiedades "no eran sólo de ellas". Si ella ha superado sus propias preocupaciones e inseguridades -que fueron magnificados por estar bajo el ojo público-, también pueden superarlos el resto de las mujeres.