MADRID 2 Feb. (OTR/PRESS - Ruth Fernández) -
El 2010 puso fin a una década y dio comienzo a la nueva vida de la ex gimnasta Almudena Cid. Hace dos años que esta guapa deportista se retiró de la gimnasia rítmica, donde triunfó como la única gimnasta en el mundo en participar en cuatro olimpiadas. Ahora afronta nuevos retos profesionales como imagen de Redken y Maybelline NY, y está volcada en sus estudios de Arte Dramático. Sin embargo, lo que seguramente más ha cambiado la vida de Almudena es su reciente boda con el presentador Christian Gálvez.
Sólo llevan seis meses como marido y mujer pero la pareja que forman el presentador de 'Pasapalabra' y la ex gimnasta derrocha felicidad. Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a la revista 'Lecturas' donde comenta que están "muy felices juntos, creando nuestro hogar poco a poco". Después de que surgiera el flechazo hace tres años en el programa de él, los novios contrajeron matrimonio el pasado mes de agosto.
Aunque echa de menos el entorno de la gimnasia rítmica y el aplauso del público, la deportista mantiene que más vale una retirada a tiempo y "por la puerta grande" que eternizar el final de una carrera que exige un gran esfuerzo físico. Lo que se lleva consigo de su etapa como gimnasta, además de un tipo estupendo, es la capacidad de sacar jugo de las críticas. "Son como un entrenador", dice a 'Lecturas, "es como más se aprende".
A sus treinta años, Almudena Cid empieza de cero muy ilusionada. Tal y como cuenta a la revista, tras su retirada ha decidido emprender el camino de la interpretación con el que puede expresar todas emociones que en la gimnasia debía reprimir. "Me permite expresarme sin ser juzgada", afirma.
Pero por muy contenta que esté con su nueva vida, para 2011 no tienen encargado un bebé. Tanto ella como Christian tienen ganas de ser papás, pero Almudena piensa que todavía no es el momento. Según los cálculos de la joven vasca harían falta por lo menos dos años para que se asentara en sus nuevos proyectos. "Tengo que empezar desde abajo, como todos los actores", manifiesta a 'Lecturas', aunque reconoce que "estas cosas no son de fechas. Los niños vienen cuando tienen que venir".