La Familia Real, la gran ausencia en el último adiós a la Infanta Pilar

Misa por la Infanta Pilar en la Catedral de la Almudena
Misa por la Infanta Pilar en la Catedral de la Almudena - RAÚL TERREL
Publicado: viernes, 31 enero 2020 19:48

   MADRID, 31 Ene. (CHANCE) -

El pasado 8 de enero falleció la Infanta Pilar, hermana del Rey emérito Juan Carlos. Desde entonces, muchos han sido los homenajes en su memoria, incluido el solemne funeral que tuvo lugar el pasado miércoles 29 de enero en el Real Monasterio de El Escorial. Tan solo dos días después, los familiares y amigos más allegados a Doña Pilar se han reunido nuevamente en la Catedral de la Almudena para darle un último adiós. Nada que ver tiene esta ceremonia con la que tuvo lugar dos días atrás, a la cual más de quinientas personas de todas partes de España y Europa acudieron a despedirse de la Duquesa de Badajoz, entre los que destacaron Beatriz de Holanda, Margarita de Bulgaria, Beatriz de Orleans, el duque de Alba, la baronesa Thyssen, Eugenia Martínez de Irujo.

Esta nueva velada ha estado marcada por una gran ausencia: la Familia Real. Ni los Reyes eméritos, ni Don Felipe y Doña Letizia, ni las Infantas Elena y Cristina han acudido a la Catedral. No se sabe el por qué de esta decisión, pero parece que los royals de España ya dieron su último adiós a la Infanta el pasado miércoles, justo un día antes del cumpleaños número cincuenta y dos del Rey Felipe. Los hijos de Doña Pilar, Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando Gómez-Acebo, además de sus hijos y parejas, la infanta Margarita y su marido, Carlos Zurita, Susanna Griso y Adriana Carolina Herrera han sido las personalidades más destacadas en este servicio eclesiástico.

La ceremonia ha dado comienzo a las siete de la tarde y ha abierto sus puertas a todos aquellos madrileños que han querido acudir a la Catedral de la Almudena. La familia ha podido sentir el cariño de cientos de personas que han querido darles sus condolencias en este último y solemne adiós. Con los rostros mucho más serenos, pero siempre cargados de tristeza, la familia Gómez-Acebo y Borbón se ha despedido de la matriarca.