Elimina el vello sin dolor

M. J. Moreno. Soprano de Felicidad Carrera.
EP
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 12:00

Por M. J. Moreno

La depilación femenina es algo tan necesario como pesado. ¿Cuántas de vosotras habéis retrasado la fecha con la esteticién por no pasar por ese trago? Y no podemos obviar lo que duele, porque vale que las mujeres somos fuertes, pero ¿tanto?

La aparición del láser Soprano ha supuesto una revolución en el mundo de la depilación permanente, ya que es el primer equipo de láser que consigue eliminar el vello sin dolor. Pero esta no es su única ventaja. La tecnología que utiliza el láser Soprano permite continuar con la depilación incluso en los meses en los que el sol es más fuerte. Uno de los inconvenientes de la depilación con los láseres habituales, Alejandrita y Diodo, es que no pueden utilizarse cuando la piel está bronceada, ya que podrían producirse quemaduras.

Qué ventajas y diferencias aporta respecto a otros láseres

La 'diana' de los láseres tradicionales es la melanina, por lo que tienen más facilidad de destruir el vello oscuro pero, como la melanina también está presente en la piel, no se puede trabajar sobre pieles bronceadas porque pueden producir quemaduras. Otro inconveniente que tenían hasta ahora los láseres convencionales es que funcionan con *disparos* de calor sobre un punto concreto de la epidermis, y este calentamiento súbito que produce en la piel, causa dolor.

Soprano, sin embargo, funciona calentando el folículo piloso a suficiente temperatura como para destruirlo, de ahí que se pueda aplicar independientemente del fototipo y del bronceado, y sobre cualquier tono de vello (excepto el canoso). Actúa subiendo progresivamente la temperatura de la zona por lo que no produce dolor ni riesgo de quemadura. Además al trabajar en movimiento disminuye mucho el tiempo de la sesión.

Cuántas sesiones de aplicación se necesitan:

Una media de 6 a 8 sesiones.