MADRID, 9 Mar. (CHANCE) -
Como cada sábado nuestra compañera Cristina Sánchez nos trae sus particulares recomendaciones literarias para perfeccionar nuestro inglés. Esta semana de la mano de la prestigiosa autora M.C. Beaton y su famosísima Agatha Raisin.
THE CRIS CORNER
Ayer 8 de Marzo fue el día internacional de la mujer, y no quiero dejar pasar esta oportunidad para rendir mi particular homenaje a una mujer a la que admiro mucho. Son más de un centenar de libros los que lleva escritos, y quizás me quede corta, ella es la escritora escocesa M.C Beaton. Comenzó en 1979 su carrera literaria escribiendo novelas románticas bajo su nombre de soltera, Marion Chesney, y desde entonces no ha cesado en hacernos fantasear con historias de amor e intriga. Su mayor éxito le llegó con las aventuras de Agatha Raisin. Hoy son treinta libros los que conforman esta serie, y me da a mí, que no terminará aquí, pero empecemos desde el principio, Agatha Raisin and the Quiche of Death.
Agatha Styles nació en un humilde barrio de Birmingham en el seno de una familia tóxica. Sus padres prestaban más atención a la botella de vino que al cuidado de su propia hija. Nada más cumplir los quince años de edad, sus padres consideraron que ya era hora de que la pequeña trajese dinero a casa, por lo que le buscaron un trabajo en una fábrica de galletas. Cuando Agatha pudo reunir algunos ahorros a espaldas de sus padres se trasladó a Londres en busca de un futuro mejor. Por las mañanas trabajaba de camarera y por las noches se formó haciendo un curso de secretariado. En su vida apareció Jimmy Raisin, un cliente habitual del bar en el que trabajaba Agatha, y como diría Omar Montes, la cameló y se casaron, para después darle "la vida mártir". Así que por segunda vez, Agatha tiene que huir de su hogar en busca de una nueva vida para terminar en una empresa de relaciones públicas. Empezó como secretaria y acabó siendo su propia jefa, tal fue el éxito que consiguió, que decidió jubilarse pronto y huir de la vorágine de la cuidad de Londres, a la paz y tranquilidad del campo, comprándose una casita en Carsely, un pintoresco pueblo de la localidad de Cotswolds.
En un intento por conocer a sus nuevos vecinos, Agatha se inscribe en el concurso de "quiches" que las mujeres de Carsley Ladies's Society promueven cada año para recaudar fondos para una organización benéfica. Sólo hay un problema, los conocimientos culinarios de Mrs Raisin no van más allá de los alimentos congelados cocinados en el microondas. Pero recursos no son lo que le faltan, así que se fue a una de las "bakery" más prestigiosa de Londres y compró una quiché que hizo pasar por suya en el concurso.
La fatalidad hace que un miembro del jurado aparezca muerto en su casa por envenenamiento, y todo apunta a que lo último que ingirió fue un trozo de la quiche de Agatha. A partir de ahora nuestra Agatha irá a contrarreloj para descubrir quién es el verdadero culpable, ya que bajo ningún concepto, quiere que se descubra su engaño acerca del verdadero origen de su quiche. De este modo comienza una nueva etapa en la vida de Agatha como detective amateur, y nada ni nadie la podrá parar hasta saber la verdad, eso sí, siempre bien arreglada y perfectamente maquillada, porque una tiene ya una edad..., y sobre todo porque nucan se sabe cuando se puede presentar el amor de su vida, y su vecino James promete, ¿será él?
Querida M.C Beaton, usted no lo sabe, pero yo la quiero muchísimo, más de lo que se pueda imaginar. El interés para aprender inglés a través de la lectura surgió desde el momento en que me enamoré perdidamente de la portada de su libro Agatha Raisin and the Quiche of Death en una librería de Londres. Una maravilla de portada, obra de la diseñadora Alice Tait, y que me llevó a descubrir que en el interior del libro había una historia de esas que te atrapan desde un primer momento. A día de hoy, mi estantería presume de dar cabida a la colección de las aventuras de mi heroína preferida, Agatha Raisin.
Thank you so much Mrs. Beaton.
Happy reading!