San Valentín y la tradición de las rosas rojas

San Valentín y la tradición de las rosas rojas
Foto: GETTY 

MADRID, 11 Feb. (CHANCE) -

   Las flores que enviamos o regalamos a alguien con motivo de una fecha o celebración especial, o simplemente porque nos acordamos de él o ella, siempre llevan implícito un mensaje. Por eso, Tulipia.com se centra en el lenguaje de las flores y en San Valentín apuesta por regalar rosas rojas para no fallar a la hora de transmitir los sentimientos más tiernos a nuestro ser querido.

   Los expertos floristas de Tulipia aseguran que las rosas rojas son las flores más vendidas en San Valentín, fundamentalmente porque, entre todas las ellas, son éstas las que siempre nos remiten al amor en su aspecto más pasional. Si mandamos un ramo de rosas rojas a alguien, le mandamos una declaración de amor, pasión y amistad profunda. A través de ellas hablamos y mostramos, sin necesidad de palabras, sentimientos que muchas veces nos cuesta verbalizar.

   Desde la floristería e-commerce recomiendan optar por las rosas rojas grandes, de variedades escogidas como las Red Naomi, Grand Prix o Freedom, llegadas de los mercados de la flor mundial, de Holanda y de Colombia. Se trata de flores de gran porte y belleza, muchas de ellas cultivadas de forma personal, consiguiendo mediante podas y cuidados expertos una o dos flores por rosal, para que puedan cumplir con las exigencias de calidad mundiales. Hoy en día se pueden encontrar rosas de tallos que llegan al 1,20 centímetros de altura, siendo el tamaño del tallo un baremo de su calidad.

   En los últimos años los productores de flor se están esforzando en conseguir rosas de variedades olorosas volviendo la vista a rosales antiguos y consiguiendo con ellos nuevas flores de gran belleza como las Red Piano.

¿CÓMO CUIDAR NUESTRAS ROSAS RECIBIDAS EN SAN VALENTÍN?

   El cuidado de las rosas una vez que las recibimos, para que duren al menos una semana muy frescas, requiere de una serie de consideraciones. En primer lugar, hay que darse cuenta de que salen de una cámara de floress a 5 grados y que no debemos someterlas de golpe a temperaturas muy elevadas. Al recibirlas lo adecuado es colocarlas en el lugar más fresco de casa durante unas horas y luego podemos ponerlas en el salón o en otra habitación más cálida y con calefacción.

   También hay que poner en el agua unos granos de alimento para flor cortada, un preparado que realmente aumenta la duración y la apertura de las rosas, y tenemos que ver que el corte que le hacemos al llegar a casa en forma de bisel, deja en el tallo un color clarito y no negruzco. Este color oscuro nos indica que la herida que le hemos causado ha cicatrizado en costra y la flor no podrá tomar agua e hidratarse, por lo que en pocas horas, su cabeza comenzará a caer.

Leer más acerca de: