'Spa Sommelier': cuando el vino y el descanso se unen

Actualizado: domingo, 27 septiembre 2015 17:51

   MADRID, 27 Sep. (CHANCE) -

   El descanso y el placer está muy relacionado con el comer y beber bien. Por lo tanto, unir una experiencia corporal junto a la comida y la bebida puede aumentar la relajación y el descanso.

   En todo esto han pensado en Abadía Retuerta le Domaine, un monasterio del siglo XII en Valladolid, entre viñedos y en plena Ribera del Duero. Una abadía perfectamente renovada, pero que ha sabido respetar la esencia de recogimiento y aislamiento para los que fueron construidos.

   Ahora, sus ganas de seguir evolucionando y convertirse en uno de los hoteles más prestigiosos de toda Europa los ha llevado a crear Spa Sommelier, una experiencia diferente que conjuga, la experiencia Spa de masajes y tratamientos con el vino, una de sus señas de identidad ya que el Abadia Retuerta es uno de los vinos de más calidad de Ribera del Duero.

    Se trata de un concepto de Oenoterapia pionero e innovador que ofrece a los huéspedes un nivel de servicio y personalización sin precedente. Los tratamientos adecuados para los huéspedes en ese momento concreto se determinarán mediante un “ritual de cata a ciegas” dirigido por el Spa Sommelier. Después de que los huéspedes huelan una selección de aceites y caten varios vinos, el Spa Sommelier analizará sus preferencias de gusto y aroma y recomendará las experiencias de Spa para satisfacer sus necesidades individuales de bienestar.

   El ritual de cata y toda la experiencia del Spa simularán las etapas de la tradicional cata de vinos: Ver, Agitar, Olfatear, Catar y Saborear: “el retrogusto” de la experiencia en el Spa permanecerá más allá del tiempo pasado en el lugar. Rituales como este, junto con la “cocina saludable” y otros servicios especiales, crearán la sensación de conexión, integración y expresividad entre el Spa y el Hotel.

   Además de todo esto, se puede disfrutar de una agradable estancia, comer en la vinoteca o en el refectorio de la abadía que cuenta con una Estrella Michelín, pasear por el monasterio y visitar el viñedo y la bodega que pertenece a Abadía Retuerta.