Fallece a los 51 años James Gandolfini, el jefe de la mafia más conocido de la televisión

James Gandolfini
Foto: HBO 

MADRID, 20 Jun. (EUROPAPRESS) -

   James Gandolfini, conocido por su interpretación de un jefe de la mafia en Nueva Jersey en la aclamada serie de televisión Los Soprano, ha fallecido este miércoles. El actor estaba de vacaciones en Roma, cuando posiblemente sufrió un ataque al corazón, según ha confirmado la cadena HBO.

   El actor, que tenía tan solo 51 años, comenzó su carrera en el teatro en Nueva York y debutó en Broadway en 1992 en un nuevo montaje de la obra Un tranvía llamado Deseo, pero su salto a la fama lo consiguió por su particular interpretación de Tony Soprano.

   Y es que Gandolfini logró crear un gánster muy distinto a los vistos previamente en la televisión o las películas de Estados Unidos. Era capaz de matar a sus enemigos con sus propias manos, pero era propenso a los ataques de pánico.

   La serie fue considerada por muchos críticos como el mejor drama que se había transmitido en la televisión de Estados Unidos. Su interpretación en ella le mereció a Gandolfini tres premios Emmy como mejor actor principal.

   El papel de Gandolfini también allanó el camino a una serie de programas populares construidos en torno a personajes imperfectos o antihéroes, desde Dexter y Breaking Bad a Mad Men y Nurse Jackie.

   Desde que Los Soprano terminó en su sexta temporada en junio del 2007, Gandolfini había aparecido en varios papeles en el cine, incluida la película de espionaje Zero Dark Thirty y la comedia The Incredible Burt Wonderstone.

   Un comunicado de la cadena HBO ha afirmado: "Estamos todos conmocionados y sentimos una profunda pena por la pérdida de un amado miembro de nuestra familia. Él era un hombre especial, un gran talento, pero más importante, una persona amable y cariñosa que trató a todos, sin importar su título y posición, con igual respeto".

   Antes de ganarse este profundo reconocimiento, el actor, nacido en Nueva Jersey, trabajó como conductor de camiones, portero y administrador de club nocturno en Nueva York antes de asistir a una clase de actuación con un amigo y quedar cautivado. "Nunca antes había estado en torno a actores", confesó a la revista Time. "Y me dije, 'esta gente está loca; esto es algo interesante", agregó.