Actualizado 29/09/2006 15:00:12 +00:00 CET

Cerca de 900 personas se someten diariamente en España a una operación de cirugía estética

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una media de 882 personas se someten cada día en España a una operación de cirugía estética, convirtiendo al país en el primero de la Unión Europea en cuento a número de intervenciones, con un total de alrededor de 300.000 al año.

Según un comunicado remitido a Europa Press por la Clínica del doctor Mato Ansorena, que celebra entre hoy y mañana en Madrid un Congreso Internacional de Patología Mamaria en el que se van a abordar todos los temas relacionados con los cuatro tipos de intervenciones que se realizan en las mamas: aumento de pecho, reconstrucción mamaria, reducción de pecho y elevación mamaria, precisamente la cirugía reconstructiva de la mama sigue siendo la más realizada por los cirujanos plásticos, reparadores y estéticos, con casi 4.000 intervenciones anuales sólo en EEUU.

En este sentido, el doctor Mato Ansorena, cirujano plástico, reparador y estético de la Clínica la Luz y director de la Clínica Mato Ansorena, destaca que "el aumento de pecho es una operación cuya demanda está incrementando en España año tras año llegando a ser una de la más solicitadas".

"Las mujeres con edades comprendidas entre los 35 y los 50 años se realizan, cada vez en mayor medida, intervenciones para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas (mastopexia). Este caso se repite también en las mujeres de entre 50 y 65 años, lo que ha propiciado que esta operación pase a formar parte de las cinco más demandadas con un crecimiento del 52% desde el año 2000", informó el doctor Mato Ansorena, que resaltó también que este último grupo de mujeres se realiza, cada vez más, intervenciones de aumento de pecho.

El congreso que arranca este viernes en Madrid cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y en él participarán prestigiosos cirujanos plásticos nacionales e internacionales, entre los que destacan el profesor Ivo Pitanguy (Brasil), el doctor Lassus (Francia) y el doctor Sampaio (Brasil).