Actualizado 08/02/2013 11:45 CET

Hispasat lanza su décimo satélite, Amazonas 3

Lanzamiento cohete Ariane V
JM GUILLON/ESA

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo Hispasat ha lanzado este jueves su nuevo satélite de comunicaciones, Amazonas 3, desde la base de la Agencia Europea del Espacio situada en Kourou (Guayana Francesa), según ha informado la compañía.

El vehículo lanzador encargado de colocar el Amazonas 3 en su órbita de transferencia ha sido el Ariane 5 ECA, en su primera operación de 2013. Posteriormente, el satélite se ha dirigido hacia la órbita geoestacionaria elegida para realizar las pruebas que permitirán comprobar su correcto funcionamiento tras el lanzamiento.

Una vez finalizadas las pruebas, el satélite ha sido colocado en su órbita geoestacionaria definitiva en la posición orbital brasileña 61º Oeste.

La compañía ha indicado que el Amazonas 3, fabricado por Space Systems/Loral y con una destacada participación de la industria aeroespacial española, cuenta con 52 transpondedores simultáneos.

Durante sus 15 años de vida útil, el Amazonas 3 suministrará servicios avanzados de telecomunicaciones, difusión de plataformas de televisión, despliegue de redes corporativas de telefonía fija y móvil, así como banda ancha sin limitaciones geográficas.

Asimismo, este satélite ofrecerá soluciones integrales de comunicación para los operadores de telecomunicaciones y despliegue de redes de tele-enseñanza y telemedicina.

Lo más leído

  1. 1

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas

  5. 5

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar