Actualizado 15/03/2006 16:23:01 +00:00 CET

La NASA retrasa el lanzamiento del Discovery hasta el próximo mes de julio

HOUSTON (TEXAS, ESTADOS UNIDOS), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La NASA ha aplazado para el próximo mes de julio el despegue de la lanzadera espacial Discovery, que iba a tener lugar en mayo, para reemplazar cuatro sensores de combustible en el tanque externo, un proceso que tardará tres semanas, según anunció en declaraciones recogidas por la cadena CNN el director del programa, Wayne Hale.

La próxima ventana de lanzamiento tendrá lugar desde los días 1 al 19 de julio. Estos sensores se encargan de controlar los niveles de combustible, y envían una señal a la cabina cuando la cantidad desciende a límites peligrosos.

Esta no es la primera vez que tiene lugar un aplazamiento de la misión, pues el pasado 13 de julio de 2005 el despegue se vio retrasado cuatro semanas por otro error similar en los sensores de la lanzadera, que partió de la Tierra el 26 de julio.

"Hemos decidido que era mucho más inteligente por nuestra parte ser conservadores, tomar el camino fácil y reemplazar los sensores del tanque", dijo Hale, que apuntó como fecha probable de lanzamiento el 1 de julio.