Regresan los primeros astronautas privados de la Estación Espacial

Tripulantes de la misión AX1
Tripulantes de la misión AX1 - AXIOM SPACE
Europa Press Ciencia
Actualizado: martes, 26 abril 2022 10:59

   MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La nave espacial Dragón con la tripulación de la Misión Axiom-1, primera con astronautas privados a la Estación Espacial Internacional, han regresado a la Tierra.

   Los cuatro tripulantes de la Misión Ax-1 --el comandante Michael López-Alegría, el piloto Larry Connor y los especialistas de la misión Eytan Stibbe y Mark Pathy-- amerizarom con éxito frente a la costa de Florida el lunes 25 de Abril a las 17:06 UTC, después de pasar casi 15 días en el complejo orbital realizando experimentos científicos y actividades de divulgación. Su nave se desacopló de la Estación Espacial a la 01.10 UTC.

   Esta misión, --compuesta por tres astronautas que pagaron su formación viaje al complejo orbital más el comandante López-Alegría, que fue astronauta de la NASA-- realizaron trabajos para más de 25 proyectos de investigación con socios en todo el mundo, incluida la Clínica Mayo, el Hospital Infantil de Montreal, la Clínica Cleveland y la Fundación Ramón. Los astronautas también traen investigaciones para organizaciones administradas por Axiom, como tecnología de autoensamblaje para futuros hábitats espaciales, muestras de células y más.

   La tripulación de la Misión Ax-1 es la primera tripulación totalmente privada de la historia que viaja a la ISS. Ax-1 es la primera de varias misiones Axiom propuestas al complejo orbital y un paso importante hacia Axiom Station, la primera estación espacial privada del mundo en órbita terrestre baja, que puede servir como un centro académico y comercial global, informa la NASA.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado