Actualizado 17/04/2015 13:03 CET

El rover Curiosity alcanza diez kilómetros recorridos en Marte

Paisaje en el que se encuentra el rover Curiosity
Foto: NASA

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Mientras continúa con sus observaciones científicas, el rover Curiosity de la NASA en Marte ha superado el 16 de abril los 10 kilómetros de distancia recorrida desde su aterrizaje en 2012.

   Sólo este mes, ha cubierto una distancia de 310 metros.

   El rover circula a través de una serie de valles poco profundos entre el afloramiento 'Pahrump Hills', que investigó durante seis meses, y el siguiente destino científico 'Logan Pass', que todavía está a unos 200 metros hacia el suroeste .

   "No sólo hemos estado moviéndonos, sino también haciendo  observaciones importantes para caracterizar rocas por las que estamos pasando, y algo más al sur, en los puntos de vista seleccionados", dijo John Grant, del Museo Nacional del Aire y del Espacio, Washington. Grant es miembro del equipo científico que ha estado planificando a largo plazo la misión en los últimos días.

   Curiosity está examinando las faldas de una montaña en capas, el Monte Sharp, para investigar cómo el ambiente antiguo de la región evolucionó de lagos y ríos a condiciones mucho más secas. Pahrump Hills expone una capa geológica basal de la montaña, llamada la formación Murray. Cerca de allí, se encuentran unas motas con aspecto ondulado como se ve desde la órbita, que han sido bautizadas como tabla de lavadero.

   "En el paso de Logan, esperamos investigar la relación entre la formación de Murray y la tabla de lavadero, para ayudarnos a entender el entorno sedimentario antiguo y cómo están cambiando las condiciones ambientales", explica Grant en un comunicado de la NASA.

Para leer más