Abierta la convocatoria de proyectos de I+D de Transferencia Tecnológica Cervera

Europa Press Ciencia
Publicado: lunes, 24 abril 2023 13:50


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha abierto este lunes, 24 de abril, el programa 2023 de proyectos de I+D de Transferencia Tecnológica Cervera del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), según ha informado el Ministerio.

Este programa, que se ha incorporado a la convocatoria continua del CDTI, financia proyectos de investigación y desarrollo empresarial de carácter aplicado para la creación o mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio, que pueden comprender actividades de investigación industrial y de desarrollo experimental y demostrar un aspecto tecnológico diferencial sobre las tecnologías existentes en el mercado.

Su objetivo es "fortalecer las capacidades de innovación" de las Pymes y las medianas empresas mediante la contratación de actividades de I+D a centros generadores de conocimiento o la ejecución de proyectos de I+D en colaboración con estas entidades.

Esta tipología específica de proyectos de I+D es complementaria a la convocatoria continua regular de proyectos de I+D que gestiona el CDTI, pero con la característica específica de que "se deben contratar determinadas actividades a centros generadores de conocimiento en las áreas de materiales avanzados, economía circular, transición energética, fabricación inteligente, tecnologías para la salud, cadena alimentaria segura y saludable, deep learning e Inteligencia Artificial, redes móviles avanzadas, transporte inteligente, protección de la información y computación cuántica".

El presupuesto mínimo financiable es de 175.000 euros por proyecto, con una duración de entre 12 y 36 meses.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado