Archivo - Andalucía contabiliza 118 casos activos de viruela del mono, con 72 más en investigación, y suma 913 personas vacunadas - MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN - Archivo
MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Ciencia e Innovación ha lanzado, a través del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), la convocatoria 2022 'Sello de Excelencia ISCIII-HEALTH', dotada de 6 millones de euros para impulsar proyectos de investigación avalados por la Unión Europea (UE).
Se trata de la primera edición de esta convocatoria, financiada con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que se enmarca en la Acción Estratégica en Salud 2021-2023 del ISCIII. El plazo de presentación de solicitudes comienza este viernes 21 de octubre y concluye el 15 de noviembre, según ha informado el Ministerio.
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que el objetivo "es impulsar la internacionalización de la investigación biomédica y sanitaria española, fomentando la participación de personal investigador con trayectorias científicas prometedoras en el Espacio Europeo de Investigación".
En concreto, la convocatoria está dirigida a proyectos de investigación españoles que fueron presentados a las convocatorias del Consejo Europeo de Investigación (ERC), pero que, pese a ser evaluados de manera positiva y ser considerados elegibles para financiación por este organismo europeo, finalmente no fueron financiados por razones presupuestarias.
De esta forma, 'Sello de Excelencia ISCIII-HEALTH' permitirá que investigaciones de excelencia internacional, que no pudieron recibir los citados fondos europeos en su momento, "cuenten finalmente con financiación española para salir adelante". Las ayudas se destinan a proyectos presentados a las modalidades de 'Starting Grants', 'Consolidator Grants' y 'Advanced Grants'.
La convocatoria también financiará Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA), que se presentaron a la convocatoria europea correspondiente, y habiendo obtenido el certificado de Sello de Excelencia, finalmente no fueron financiadas por razones presupuestarias.