MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto que establece una subvención de siete millones de euros a la Fundación Basque Culinary Center para poner en marcha un proyecto destinado a potenciar las ciencias gastronómicas.
Así, está previsto el desarrollo del proyecto Basque Culinary Center, que contempla la creación de una Facultad de Ciencias Gastronómicas y de un centro de investigación e innovación en ciencias gastronómicas en el Parque Tecnológico de San Sebastián. Las obras de construcción comenzarán este año, y la inauguración está prevista para 2011.
Este campus pretende impulsar el desarrollo económico y social a nivel nacional, y convertirse al mismo tiempo en referente internacional en materia de formación, investigación, innovación, transferencia de conocimiento y tecnología.
El proyecto de la Fundación Basque Culinary Center cuenta con un presupuesto total de 17,1 millones de euros, y cuenta con la participación del ministerio de Ciencia e Innovación, el Gobierno vasco, la Diputación Foral de Guipúzcoa, el Ayuntamiento de San Sebastián o la Universidad de Mondragón, entre otras instituciones.