Consejo.- El Gobierno modifica el límite de gasto del Programa Estatal de Promoción del Talento y Empleo en I+D+i

Publicado 19/07/2019 17:14:45CET
La ministra Portavoz, y de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, comparece ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa.
La ministra Portavoz, y de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, comparece ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa.Eduardo Parra - Europa Press

   MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes acuerdos para modificar los límites establecidos en el artículo 47 de la Ley General Presupuestaria para adquirir compromisos de gasto con cargo a futuros ejercicios que permiten la convocatoria de diferentes becas al estudio y ayudas a la formación.

   Uno de los acuerdos habilita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a que pueda realizar la convocatoria correspondiente a 2020 de las ayudas relacionadas con el subprograma estatal de formación y movilidad, integrado en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i.

   El objetivo de este plan es financiar e incentivar la formación y especialización de los beneficiarios de las ayudas para I+D+i, así como facilitar la movilidad hacia otros centros de investigación en España o en el extranjero.

   Las convocatorias que se publicarán en este ejercicio y que se resolverán en 2020 afectan al Programa Nacional de Formación en I+D+i; al Programa Nacional de Movilidad I+D+i; Acción de formación y movilidad en cooperación bilateral; Programa de prácticas en empresas Argo Global y Faro Global; Contribuciones general becas Comisión Fullbright; y a otras ayudas trasversales, seguros, gastos de compensación y otros gastos.

   Otro de los acuerdos afecta al Ministerio de Educación y Formación Profesional con la convocatoria de becas y ayudas de carácter general para necesidades educativas para el curso 2019-2020 por un importe estimado de 1.500 millones de euros.

   El tercer acuerdo permite a la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la convocatoria de becas de formación práctica para titulados universitarios en el área de desarrollo rural, innovación y política forestal para el año 2020.

Para leer más