Actualizado 29/11/2009 18:43

El martes se entregará el 'Premio a la Difusión de la Ciencia 2009'

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El próximo martes se hará entrega del 'Premio a la Difusión de la Ciencia 2009', un premio anual promovido por la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) y patrocinado por la Fundación Vodafone, en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid.

El objetivo de este certamen se centra en fomentar las acciones de los científicos destinadas a difundir los resultados de sus trabajos y conocimientos científicos. Con tal fin, este año la Confederación y los patrocinadores han decidido que la dotación del premio haya ascendido a 5.000 euros.

Así, podrá optar al premio cualquier científico, de forma individual, que acredite una labor continuada y efectiva de difusión de la ciencia en cualquier formato y soporte: publicaciones impresas, libros, artículos, publicaciones digitales, programas audiovisuales, de radiodifusión, proyectos escénicos, entre otros.

De hecho, una parte significativa de dicha labor deberá haberse realizado y hecho pública durante los dos años anteriores al de la presentación de la candidatura. El pasado 23 de octubre se cerró el plazo para la presentación de candidaturas.