Un murciélago se enganchó el domingo en el depósito externo del Discovery poco antes de su lanzamiento

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 20:43

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un murciélago se enganchó el domingo, minutos después de la media noche, en el depósito externo del Discovery durante la cuenta atrás previa al lanzamiento de la misión STS-119, según constataron investigadores del Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Basándose en las imágenes de vídeo un experto en vida salvaje asociado al centro explicó que la criatura era un murciélago que probablemente tenía el ala izquierda rota y problemas en su hombro derecho o muñeca, circunstancias que impidieron que el mamífero pudiese emprender el vuelo en el momento del encendido de motores. El animal pereció rápidamente durante la puesta en órbita de la lanzadera.

Los controladores espaciales avistaron al murciélago después de que se hubiese agarrado a la gomaespuma que envuelve el tanque externo del Discovery. La temperatura nunca descendió por debajo de los 60 grados centígrados, pero la parte del depósito a la que estaba sujeto el animal rondaba los 70 grados durante el lanzamiento, según demostraron las cámaras infrarrojas.

Esta no es la primera vez que un murciélago se pose en una lanzadera durante la cuenta atrás. En 1998 una de estas criaturas se enganchó al depósito del Columbia en el trancurso de la misión 'STS-90'.