La UE selecciona cuatro proyectos científicos con participación española para las becas 'Synergy Grants'

Publicado 23/10/2018 17:40:43CET

BRUSELAS, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha seleccionado cuatro proyectos de investigación en los que participan científicos españoles para recibir la beca 'Synergy Grants' del Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés), a través de la cual se destinarán 250 millones de euros a un total de 27 grupos de investigación.

Los cuatro proyectos con participación española, que podrán obtener hasta 9,5 millones de financiación cada uno, abarcan áreas muy diversas, desde la investigación de enfermedades como la leucemia hasta el papel del Corán como libro sagrado del Islam en el pensamiento de la Edad Media y la era moderna en Occidente.

"El objetivo de la financiación europea es agrupar a científicos del más alto nivel para conseguir los mejores resultados. Dotará de recursos a los investigadores en su afán por situar a la ciencia europea en la escena mundial y les permitirá hacer descubrimientos que acabarán mejorando las vidas" de los ciudadanos, ha asegurado el comisario europeo de Investigación y Ciencia, Carlos Moedas.

Las becas, que forman parte del actual programa de investigación e innovación de la UE, conocido como Horizonte 2020, se destinarán a 27 proyectos en los que participan 88 investigadores de universidades y centros especializados de un total de 17 países del Área de Investigación Europea.

En total, el ERC ha evaluado 295 propuestas de investigación, de las cuales ha seleccionado alrededor del 9% para que reciban financiación, según el comunicado de prensa del organismo, que también destaca que el 15% de los investigadores beneficiados son mujeres, que participarán en 13 de los 27 proyectos.

Para leer más